PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

La Institución Educativa, Instituto Kennedy, de carácter oficial, se encuentra ubicada en la Comuna Oriental de la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda.

Funciona en dos sedes, la principal ubicada en el BarrioKennedy y la sede 2, ManuelitaSáenz, ubicada en el barrio Simón Bolívar.

El Instituto Kennedy ofrece el servicio educativo a estudiantes,en los niveles de Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, en las jornadas regulares de la mañana y de la tarde con modalidad presencial y en jornadas adicionales de nocturna, y fin de semana, con el programa de Educación de Adultos, según decreto 3011 de 1997; la jornada nocturna tiene modalidad presencial y el fin de semana modalidad semi-presencial.

Ofrece además programas flexibles como son el programa especial de Aceleración del Aprendizaje que atiende niños en extra-edad en educación Básica Primaria, el programa Primera Infancia que recibe niños de tres y cuatro años en los grados pre jardín y jardín con docentes en formación, el programa Caminar en secundaria para jóvenes con extra edad, que reúne los grados sexto y séptimo en el ciclo Caminar I y los grados octavo y noveno en el ciclo Caminar II.

El Equipo directivo docente está conformado por la Rectoría y 3 Coordinaciones distribuidas en las diferentes jornadas. En las jornadas regulares de la mañana y de la tarde, la Institución cuenta con un equipo conformado por 66 docentes nombrados en propiedad, con una orientadora escolar, una docente de apoyo pedagógico, competentes para desempeñarse en las diferentes áreas del conocimiento y en los diferentes niveles de escolaridad.

En la jornada nocturna y de fin de semana los docentes son contratados por “Hora Extra”, para lo cual es requisito formar parte de la Planta del Personal Docente del Municipio. En cuanto al personal administrativo y de servicios se cuenta con 6 funcionarios encargados de las áreas de secretaría, tesorería y biblioteca, 5 funcionarios de servicios de aseo y 9 funcionarios en conserjería.

Cada año se matriculan alrededor de 1800 estudiantes distribuidos entre las cuatro jornadas, para quienes se busca ofrecer una acción educativa que fortalezca su formación personal, en todas las dimensiones del ser humano y que beneficie la construcción de su proyecto de vida.